Perú: Salón del Cacao y Chocolate Perú

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Perú buscará posicionarse en el mercado mundial

“La estrategia es abrirle espacios de negocios a los granos de mejor calidad que van a la competencia nacional, ubicándolos en ruedas de negocios y contiendas internacionales”

Desde el 14 al 17 de julio nuestra capital será escenario del Salón del Cacao y Chocolate 2022 – Latinoamericano, donde Colombia y Ecuador también podrán demostrar lo mejor de su producción. El evento llega gracias a auspicio de Suiza, el patrocinio de Italia y la participación de Australia y Bélgica.

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Fuente: Diariocorreo

La novedad es la expansión de los límites geográficos y de mercado, incluyendo alianzas estratégicas con naciones productoras como Brasil, Ecuador, México, Colombia, Bolivia, Venezuela, Honduras y Costa Rica.

Se busca que nos visiten fabricantes de chocolate, algunos con más tradición que otra, porque una realidad es que los mayores consumidores de chocolate son los países escandinavos, Suiza, Estados Unidos, Bélgica y Japón, pero ninguno de ellos es productor.

Por ejemplo, Perú apenas alcanza el consumo per cápita de 700 gramos al año, según Minagri y aunque la intención es doblar la cifra, no es tan sencillo y tomará su tiempo. Se preguntarán y qué tanto consumen los países mencionados, por ejemplo, Suiza está por encima de los 10kg.

Otra buena nueva es que Suiza será el invitado, lo cual, si somos listos, aprovecharemos al máximo porque tienen la tecnología y la tradición para ayudarnos a mejorar nuestro chocolate, señalarnos las condiciones idóneas para el cacao que exportamos y entender mejor el mercado, especialmente al consumidor y sus gustos