Saludable producto hecho a base de pulpa de café
Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) viene trabajando en el desarrollo de un producto altamente nutritivo, elaborado a partir de la pulpa de café, por su gran contenido de nutrientes.
Ayudan a contribuir en la reducción de la anemia y la desnutrición infantil. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el 2020, 12 de cada 100 niños y niñas menores de 5 años en el país sufren de desnutrición crónica. Mientras que el 40% de la población que oscila entre los 6 y 35 meses tiene anemia.
Enlace de fotos: https://bit.ly/3xd6uT2
Fuente: Andina
“Nuestro proyecto busca darle un valor agregado a la pulpa del café, la cual se desecha por ser considerada un subproducto y que, según nuestro estudio, contiene nutrientes, minerales y proteínas.
En el café, el 40% es pulpa y el resto es la semilla que se tuesta para ser consumida en taza”, explicó la doctora Carmen Marín Tello, investigadora principal del proyecto.
El proyecto, que ya se encuentra en su etapa final, ha empezado a generar muchas ventajas y resultados, generando una cultura de secar y de expulsar mejor el café, asegurando que esa materia prima se aproveche y sea realmente orgánica y de alta calidad.




